Los ingresos cloud de Oracle se disparan, pero son aún insuficientes

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialInversores
0 0 No hay comentarios

Sólo representan el 10% de los ingresos.

Oracle ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de año. El gigante ha reportado unos ingresos de 9.100 millones de dólares, un 1% más que hace un año.

Los beneficios operativos han ascendido a 3.037 millones de dólares, un 3% más que durante el mismo período de hace un año y los beneficios netos han escalado un 1% hasta los 2.032 millones de dólares.

Cuando la compañía de Larry Ellison hace públicos sus números cabe fijarse en dos indicadores que revelan la progresión de la histórica firma: la salud del negocio cloud y la del hardware.

Los ingresos totales de Cloud han sido 1.053 millones de dólares, un 62% más que hace un año; dentro de este total los ingresos por SaaS y PaaS han sido de 878 millones de dólares, un 81% superiores a los reportados durante el segundo trimestre de 2016.

A pesar de la escalada el negocio cloud apenas representa un 10% del total de ingresos de Oracle, aún muy anclada al negocio de venta de licencias tradicionales, actualizaciones y soporte.

El negocio de Hardware tampoco acaba de arrancar. En los últimos tres meses ha generado 1.014 millones de dólares, un 10% menos que hace un año. La venta de productos ha caído un 13% y los ingresos por servicios de soporte se han contraído un 6%.

Durante la presentación del documento Larry Elllison ha dicho que espera que los negocios de Bases de Datos como servicio e Infraestructura como Servicio crezcan más rápido incluso que el negocio SaaS.

Las acciones de Oracle cerraron el mercado sin cambios. Al cierre de Wall Street los títulos cayeron un 2,15%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor