Los ingresos consolidados de EMC crecen un 9% en el 3Q

EmpresasMercados Financieros

Pivotal, la unidad de Big Data, ha acaparado el crecimiento más rápido de las empresas asociadas a EMC con un ascenso del 24%. La posible venta de VMware sigue en el aire.

En el tercer trimestre del año EMC ha alcanzado una facturación consolidada récord de 6.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 9%.

La compañía ha conseguido unos ingresos netos (GAAP) de 587 millones de dólares. Las ganancias GAAP se han situado en 0,28 dólares por acción, subiendo un 4% interanual.

Durante este trimestre, EMC ha generado 1.700 millones de dólares en flujo de caja operativo.

Los ingresos consolidados en la región de América del Norte han crecido un 8% interanual; en Europa, Oriente Medio y África, un 15%; en Asia Pacífico y Japón, un 4%; y en Latinoamérica, un 1%.

El negocio de Infraestructura de información ha subido un 6% interanual, el mismo crecimiento que ha obtenido el área de almacenamiento.

Pivotal, la filial centrada en Big Data, ha acaparado el crecimiento más rápido de las empresas de EMC con un 24%. Por su parte, VMWare ha mantenido el mismo nivel de ascenso que en el trimestre anterior, un 17%. La posible venta de esta parte por EMC todavía sigue en el aire.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, ha manifestado que “estos resultados consolidan la ejecución de la estrategia de EMC y de todos los negocios alineados”.

Asimismo, David Goulden, director general de Infraestructura de la información, ha apuntado que “este sólido tercer trimestre ha estado en línea con nuestras expectativas. Seguimos haciendo inversiones correctas en la nube, la tecnología móvil, seguridad y Big Data para ayudar a las empresas a adquirir una ventaja competitiva”.

La compañía prevé unos ingresos de explotación consolidados de 24.500 millones de dólares para el conjunto de 2014, ligeramente inferior a lo anunciado en el 2Q (24.570 millones de dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor