Los ingresos de Apple superan las expectativas

CloudEmpresasMacMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Los resultados de este último cuarto han sido muy robustos para la compañía de la manzana, gracias, en gran medida, a las ventas de iPhone 3GS y Mac.

Apple ha visto como los ingresos y beneficios para el cuarto de año recientemente concluido han sido muy buenos, incluso cuando uno de sus productos estrella, el iPod, ha sufrido una caída en las ventas del 7%.

Tanto el iPhone como las unidades de Mac vendidas han permitido a Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, afirmar que “históricamente se trata del mejor cuarto obtenido por la empresa sin tener en cuenta los periodos vacacionales”.

apple_logo.jpg

El beneficio neto se ha situado en 1.230 millones de dólares, mientras que la facturación se ha elevado hasta los 8.340 millones. El crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior ha sido del 15 y 12 por ciento respectivamente .

Se trata de unos números que superan lo inicialmente previsto por los analistas de Wall Street, que pronosticaban unas ventas de 8.210 millones de dólares.

En un comunicado, Steve Jobs, CEO de Apple, se muestra entusiasmado con estas cifras. “Estamos creando los productos más innovadores en la historia de Apple y nuestros clientes están respondiendo”.

Durante este cuarto, Apple ha sido capaz de vender 5,2 millones de iPhone y 2,6 millones de Mac. En este último caso, también se ha producido un incremento con respecto al año anterior del 4%, aunque en el segmento de iPhone, el crecimiento ha sido de un espectacular 626%, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News.

El dato negativo proviene de las ventas de iPod. Como adelantábamos, se ha producido una caída de las ventas del reproductor multimedia en torno al 7%, comercializándose unos 10,2 millones de unidades. Apple razona este decremento indicando que han reducido el inventario en el canal de distribución.

Mientras tanto, Apple iTunes ha conseguido vender 8.000 millones de canciones.

Más información en Silicon News.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor