Los ingresos de compañías de software alcanzan niveles precrisis

En este contexto favorable también están aumentando las contrataciones.

En el último año las 100 principales compañías de software estadounidenses han obtenido los ingresos más altos desde antes del comienzo de la recesión, en 2008.

En este contexto favorable las pequeñas y medianas empresas de software entrevistadas esperan aumentar sus niveles de contratación en los próximos ejercicios, según los datos publicados por la Software & Information Industry Association en colaboración con OPEXEngine.

Llas compañías privadas de software analizadas han disparado la media de crecimiento en un 55% anual, 13 puntos porcentuales más que hace un año.

Este crecimiento también se dejará notar en el ritmo de contrataciones. Las firmas aumentarán sus plantillas una media del 32% por encima del 26% de hace un año. Las compañías que crecen a mayor velocidad lo harán un 43%, 5 puntos porcentuales más que hace un año.

Buena salud también para las europeas

Aunque no hay menciones a fabricantes europeos, el crecimiento en los últimos años también se ha dejado notar entre compañías europeas. Los tres principales vendedores de software cerraron sus años fiscales con incrementos en facturación.

SAP cerró su año fiscal 2014 con un incremento de los ingresos del 4% hasta los 17.560 millones de euros. El crecimiento fue liderado por el fuerte impulso del negocio Cloud que en ese año aumentó un 56%.

La francesa Dassault Systèmes, la segunda firma de software más grande de Europa, cerró 2014 con unos ingresos de 2.294 millones de euros, por encima de los 2.066 millones en 2013.

En cuanto a Sage, la tercera en la lista, finalizó su año fiscal 2014 con un crecimiento orgánico en los ingresos del 5%.