Los ingresos de eBay aumentaron un 29% en Q1

Empresas

Tras dar los resultados, que eBay achaca a PayPal, el valor de las acciones de la compañía en bolsa subió un 7,3%.

eBay presentó ayer sus resultados financieros del primer trimestre, y tenía buenas noticias: los ingresos de la compañía alcanzaron los 3.300 millones de dólares, un 29% más que en el mismo período de 2011. Los beneficios, por su parte, crecieron un 20% llegando a los 570 millones de dólares.

¿A qué se debieron los buenos resultados? Según la propia compañía, parte de la responsabilidad la tiene PayPal (aumentó un 32%), además de estar en un buen momento en su negocio de subastas de siempre (con una subida del 12%). “Creemos que la innovación en el comercio hoy va impulsada por la tecnología”, aseguró Joe Donahoe, CEO de la compañía. “Los consumidores están adoptando formas de comprar más inteligentes, fáciles y mejores”.

Los resultados superan todas las previsiones, tanto las de los analistas (se esperaban unos ingresos de 3.150 millones) como las de la propia compañía, que era mucho más prudente y manejaba un margen de entre 3.050 y 3.150 millones. Para el segundo trimestre, la compañía espera que los ingresos sigan creciendo y quedarse entre los 3.250 y los 3.350 millones.

Los buenos resultados de eBay provocaron, como era lógico, una fuerte subida de la compañía en bolsa: las acciones alcanzaron un valor de 38,50 dólares, un aumento del 7,3%, según recoge All Things Digital. Por supuesto, mientras daba los resultados, Joe Donahoe no podía ocultar su alegría y optimismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor