Los ingresos de Ezentis crecen un 61% en el primer semestre

Empresas

La compañía consigue un EBITDA de 353 millones de euros, frente a las pérdidas de 851.000 euros del mismo período del año precedente.

Ezentis acaba de presentar sus resultados financieros para el primer semestre del año. La compañía destaca el crecimiento en ingresos, que han alcanzado en el período los 137,5 millones de euros, un 61% más que en el mismo período de 2011.

La firma también ha mejorado en beneficios y ha pasado de las pérdidas operativas brutas del primer semestre de 2010 (851.000 euros en saldo negativo) a cerrar el primer semestre del año con un EBITDA de 353 millones de euros.

Las divisiones TIC de Ezentis presentan también buenos resultados, creciendo en telecomunicaciones un 13% frente al mismo período del año anterior y manteniéndose “prácticamente estable” en el caso de la tecnología. Menos suerte tiene la división de infraestructuras de la compañía, que junto con Asedes se declaró el pasado 3 de junio en concurso de acreedores.

Ezentis anunciaba ayer a última hora de la tarde que había conseguido refinanciar la deuda de sus negocios fotovoltaicos y a primera hora de esta mañana se convertía en uno de los valores que mejores resultados presentaba en la bolsa de Madrid, subiendo prácticamente un 30%. La CNMV anunciaba hace escasos minutos la suspensión cautelar de las cotizaciones del valor, mientras la compañía anunciaba “información relevante sobre la citada entidad”.

Presentados los resultados de la firma, la CNMV ya ha puesto hora a la vuelta al parqué de Ezentis, que volverá a la cotización a las 10.45 de la mañana.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor