Los ingresos de Google Play crecen a mayor velocidad que los de Apple App Store

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Sin embargo, la tienda de la firma de la manzana mordida sigue siendo más rentable al ganar un 350% más que la de Google.

Si hay dos tiendas de aplicaciones móviles que brillan entre el conjunto global de markets, ésas son sin duda Google Play y Apple App Store. Dos tiendas que han alcanzando su punto máximo de rivalidad en lo que a números se refiere.

Según el último informe de App Annie, el mercado de la firma de la manzana mordida sigue siendo más grande en volumen de ingresos que el de los chicos de Mountain View. De hecho, ahora factura un 350% más que Google Play.

Pero, sin embargo, está creciendo a un ritmo mucho más lento que su rival, lo que nos hace preguntarnos por cuánto tiempo será capaz de mantener su estatus como tienda de aplicaciones más rentable.

Mientras Google Play incrementó sus ingresos un 200% en el cuarto trimestre de 2012, la Apple App Store creció sólo un 20%. Y, a pesar de que Apple logró ingresos récord en el mes de diciembre, con un incremento del 33% respecto a las cifras de noviembre, sus números se han mantenido bastante planos a lo largo del año.

Google Play, en cambio, ha experimentado una explosión del 700% en sus ingresos anuales, esto es, en la evolución total que va de enero a diciembre.

“Claramente, la plataforma de Google Play está funcionando y la monetización va en aumento”, comenta el vicepresidente de marketing de App Annie, Ollie Lo, tal y como recoge VentureBeat. “El crecimiento es mucho más que orgánico… es realmente meteórico, especialmente en Japón y Corea”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor