Los ingresos de Indra suben un 27% en el primer semestre del año

Empresas

Las ventas del grupo se han situado en 1.476 millones de euros, lo que ha supuesto una leve caída del 1% respecto al primer semestre de 2013.

Indra ha anunciado que durante el primer semestre del  año el beneficio atribuible de la compañía ha ascendido a  60 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 27% respecto a los 48 millones de euros del mismo período del año anterior.

La deuda neta de Indra se ha situado en 652 millones de euros, lo que ha supuesto un 1% más respecto a los 649 millones de un año antes.

En los seis primeros meses del año, la cifra de contratación del grupo ha alcanzado los 1.647 millones de euros, un 1% menos respecto al mismo semestre de 2013. Las ventas se han situado en 1.476 millones de euros, también una caída del 1%.

La empresa ha explicado que las cifras de ventas y de contratación en términos reportados se vieron afectadas por la depreciación de la divisa en Latinoamérica.

Cabe recordar que durante 2013 el grupo tecnlógico español aumentó sus operaciones en LATAM, que han pasado al 28,5%, así como en Asia, Oriente Medio y África, donde estaban en el 18% y en 2013 lograron un ascendieron hasta el 19,4%.

Por otra parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ha alcanzado 101 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre de 2013, situando el margen de Ebit en el 6,9%, frente al 6,5% del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la evolución prevista para el resto del año, Indra sostiene que “la esperada evolución del capital circulante neto y de los demás factores que determinan la generación de recursos permiten a la compañía confiar en alcanzar el objetivo de generar un cash flow libre superior a 100 millones en 2014″.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor