Los ingresos de las tiendas de aplicaciones crecen un 77% en un solo año

AppsCloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Apple lidera el jugoso mercado de las tiendas de aplicaciones con su App Store, pero el Android Market podría llegar a amenazar su reinado si continúa con su racha ya que en sólo un año ha crecido casi un 300%.

Las tiendas de aplicaciones se consolidan como una tendencia que ha llegado al panorama móvil para quedarse, tal y como demuestran sus cifras, ya que sólo en el 2011 facturarán 3.800 millones de dólares (unos 2.560 millones de euros).

Esta cifra supone un incremento del 77,7% respecto al año pasado, según revela un informe elaborado por IHS Screen Digest.

Además, los analistas están convencidos de que esta tendencia al alza va a continuar de forma que para el año 2014 la facturación de las tiendas online que venden aplicaciones para dispositivos móviles estaría ya en 8.300 millones de dólares.

Google facturará este año 425 millones de dólares, lo que supone un enorme crecimiento de casi el 300% respecto a 2010
Google facturará este año 425 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de casi el 300% respecto a 2010

Hasta la fecha, la compañía que mejor ha sabido rentabilizar las tiendas de apps ha sido Apple, que para finales de año se espera que obtenga unos ingresos de 2.900 millones de dólares.

Además, los analistas creen que la compañía de Cupertino seguirá siendo líder de este segmento, aunque la plataforma Android también está creciendo a un gran ritmo y puede llegar a amenazar el reinado de Apple.

La popularidad del Android Market seguirá en aumento, acompañada por la rentabilidad, y para el 2014 se prevé que haya conseguido arañar parte de la cuota de mercado de la App Store.

“Los consumidores siguen mostrando un incansable interés por la descarga de juegos y otras aplicaciones para smartphones, y los ingresos colectivos de las cuatro tiendas subirá considerablemente este año”, explica Jack Kent, analista de IHS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor