Los ingresos de Mozilla solo crecen un 1% en 2013

Los gastos en inversión de productos han aumentado un 40% y la organización ha roto con la tendencia alcista de los últimos cuatro años.

Mozilla ha dado a conocer su balance de 2013, en el que los ingresos de la compañía solo han crecido un 1% respecto al año anterior.

Su facturación ha alcanzado 314 millones de dólares, rompiendo con cuatro años de fuertes ingresos. De 2011 a 2012 su facturación creció un 90% y los tres años anteriores su ratio estuvo entre un 18% y 33%.

El presidente de la organización, Mitchell Baker, ha confirmado la estabilidad financiera de la entidad. “Estamos completamente seguros de nuestra viabilidad hoy y en el futuro”, tal y como recoge CNet.

Los gastos de la entidad han aumentado, ya que Mozilla ha elevado un 40% sus inversiones en productos. Eso significa que los flujos de efectivo casi se han reducido a la mitad, de 70,3 millones de dólares en 2012 a 36,9 millones en 2013.

Alrededor del 90% de la financiación de Mozilla el año pasado provino de Google, como en 2012, ya que su navegador Firefox tiene establecido como motor de búsquedas predeterminado a Google.

Sin embargo, la organización acaba de firmar una alianza con Yahoo en EEUU para cambiar esto. Yahoo pasará a ser el buscador por defecto, al tiempo que Firefox mantiene su alianza con Baidu para las búsquedas en China; con Yandex, en Rusia; y se mantendrá con Google en Europa.

Tras este balance financiero Mozilla debe poder garantizar que es capaz de cumplir con su misión: mantener la web abierta y asegurar que las personas tengan control sobre sus actividades online.