Los ingresos de Oracle siguen cayendo aunque mejoran las ventas de la nube

La compañía mantiene una una prolongada desaceleración en las ventas de sus bases de datos y soporte de software.

Los ingresos de Oracle han caído un 3% en el tercer trimestre (3Q) de su ejercicio fiscal 2016 hasta los 9.010 millones de dólares debido a una prolongada desaceleración de las ventas de sus bases de datos y el soporte de software. Wall Street esperaba 9.120 millones de dólares.

El beneficio de la compañía ha bajado un 14% durante el trimestre, situándose en 2.100 millones de dólares.

Las ventas de instalaciones de software han descendido un 4% y los ingresos por servicios totales en este área han sido de 793 millones de dólares, cayendo un 7%.

Por su parte, los ingresos de hardware han alcanzado 1.100 millones de dólares, un descenso del 13%, una caía que viene siendo también tendencia desde 2010, cuando la compañía adquirió Sun Microsystems.

No obstante, el coCEO de Oracle, Safra Catz, ha afirmado que los servicios en la nube y las ventas de software han crecieron un 40% en general en el trimestre, liderados por las ofertas de SaaS (software como servicio) y PaaS (plataforma como servicio), que han crecido un 51%. Para el 4Q la empresa prevé que estos crezcan entre un 57% y 61%.

“Oracle ha alcanzado más ingresos anuales en la nube por SaaS y PaaS que cualquier otra compañía del mundo, incluida Salesforce”, ha afirmado Larry Ellison, director de tecnología (CTO) de Oracle.