Los ingresos de Samsung caen un 49 % en el 3er trimestre

Empresas

Malos resultados para el gigante surcoreano que al facilitar sus resultados económicos del recién concluido tercer trimestre de 2014 ha dado a conocer una importante caída de sus ingresos, en concreto situándose en el nivel más bajo de los últimos tres años.

El negocio de telefonía móvil de Samsung se resiente con un descenso en los ingresos trimestrales del 49 %. Casi la mitad menos que en el trimestre anterior y un porcentaje lo suficientemente importante como para poder empezar a hablar de problemas graves para la empresa surcoreana.

En los últimos tiempos se venía observando una ralentización en sus ingresos pero la fuerte caída en este último trimestre comienza a hacer temblar a los altos directivos en Seúl… por no hablar de los accionistas e inversores. Con unos ingresos netos de 4.000 millones de dólares en el pasado trimestre se quedan lejos de los 8.000 millones del mismo período del año anterior. Desde 2012 Samsung no tenía un trimestre con unos ingresos tan bajos.

Las ventas han caído un 20 % en el negocio general mientras que los ingresos operativos han caído nada menos que un 60 % hasta situarse en 3.900 millones de dólares.

A comienzos del presente mes Samsung ya avisó acerca del descenso de su negocio de telefonía móvil a pesar de un leve incremento de los pedidos efectuados. Los analistas se refieren a una fría acogida del Samsung Galaxy S5 cuando apareció en el mercado en abril, puesto que no se vendió tanto como podía haberse esperado. En su lugar parece que fueron muchos los consumidores que prefirieron esperar hasta la aparición de los nuevos iPhone para valorar la adquisición de un nuevo terminal, aunque finalmente no se hayan decantado por los Apple.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor