Los ingresos de Telefónica siguen al alza

Empresas

La teleco española ha cerrado su primer semestre elevando sus ingresos impulsado por las ventas en el mercado internacional.

Telefónica ha elevado sus ingresos un 6,3% en el periodo entre enero y junio de 2011 y el importe neto de la cifra de ingresos se sitúa ya en 30.886 millones de euros.

Latinoamérica es el principal motor de crecimiento y la región que más ha influido en estos resultados al alza junto con Telefónica Europa y entre ambas suman el 71% de los ingresos. Telefónica España reporta el 28% de los mismos.

El beneficio neto asciende a 3.162 millones de euros, una cifra que ha descendido en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta un 16,3%, que fue de 3.775 millones de euros. No obstante la compañía mantiene sus beneficios al alza.

La compañía confirmaba en abril que está llevando a cabo la gestión de un ERE en su plantilla que afectará a un total de 6.500 empleados. Este movimiento ha sido criticado por diversos sectores de la política española, que incluso pidieron a la compañía que asumiera el coste del recorte, medida que finalmente ha asumido la empresa española.

Telefónica emplea a 285.089 personas en todo el mundo, casi un 10% más que en junio de 2010, siendo la mayor parte de la plantilla parte de su filial, Atento. Si se excluye la filial, la totalidad de empleados de la teleco se situaría en los 133.615, una cifra también superior a la de junio de 2010, donde se registraban 125.792 empeados, informa Invertia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor