Los ingresos del Android Market crecen un 300% en un año

Apple es la reina de este mercado con su App Store, que este año generará unos ingresos de 2.900 millones de dólares, pero su hegemonía podría no durar para siempre si tenemos en cuenta las cifras de crecimiento del Android Market.

Los analistas prevén que este año, la tienda de aplicaciones de Android ingrese un total de 425 millones de dólares, una cantidad aún muy lejana a las cifras que maneja la App Store, pero que supone un crecimiento de casi el 300% en un solo año.

Según los cálculos de los analistas, para el 2014 Apple seguirá reinando en las tiendas de aplicaciones, pero su liderazgo se verá mermado por el empuje del Android Market.

De esta forma, si actualmente la App Store genera el 75% de los ingresos totales que se obtienen por aplicaciones para dispositivos móviles, en el 2014 su participación en este negocio se reducirá al 60% debido al crecimiento del Android Market.

La tienda de aplicaciones móviles de Google conseguirá arrebatar el segundo puesto a RIM, que en el 2011 ganará 279 millones de dólares con las apps, y adelantará con facilidad a Nokia, que factura 201 millones con este negocio.

 

vINQulos

Cnet