Los ingresos del mercado de videojuegos para tabletas se cuadruplicarán en 2014

Las previsiones del mercado de videojuegos para tabletas son excelentes, ya que se espera que se instaure una tendencia de crecimiento y los ingresos crezcan en el futuro.

Los datos publicados por la firma de análisis Juniper Research predicen que los ingresos de los videojuegos diseñados para tabletas se triplicarán para el año 2019, gracias a los mejores gráficos y al aumento de las capacidades de almacenamiento en esos dispositivos móviles, que harán que muchos usuarios se decanten por ellos para jugar en lugar de los PCs.

De cara a este año, los ingresos del mercado de videojuegos para tabletas alcanzarán los 13.300 millones de dólares, una cifra que muestra como se han cuadruplicado en solo 1 año, ya que en 2013 estaban en los 3.600 millones de dólares, informan en Cnet.

El informe de Juniper recuerda que los fabricantes de dispositivos ya están apostando por tabletas especializadas en el mercado de los juegos, como es el caso de Nvidia Shield y Razer Edge.

Además, la llegada de esos dispositivos producirá, según Juniper, una migración de usuarios, que abandonarán dispositivos portátiles tradicionales como la PS Vita o Nintendo 3DS, aunque en la firma de análisis consideran que esas consolas todavía seguirán siendo atractivas para una parte de los consumidores.

Por último, el informe expone que los desarrolladores de juegos independientes que deseen tener éxito en las tiendas de aplicaciones deberán aumentar sus gastos en publicidad.