Los ingresos en el mercado del almacenamiento caen un 18%

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Los malos resultados en las ventas de servidores (-24%) también se han reflejado en el negocio del almacenamiento, aunque se ha vendido más capacidad.

Las ventas de sistemas de almacenamiento en disco han caído un 18% durante el primer trimestre del año debido a los recortes en el gasto tecnológico, tal y como ha indicado la analista IDC.

Los líderes del mercado, HP, EMC, IBM y Dell, han experimentado una reducción de dobles dígitos en sus ventas totales dentro del apartado de sistemas basados en disco.

Tal y como adelantamos hace algunos días, esta caída de las ventas es la continuación de un mal resultado en el mercado de servidores, cuyos ingresos se redujeron en torno al 24%.

almacenamientohp.jpg

No obstante, aún teniendo en cuenta que la caída del 18% en las ventas de almacenamiento es menor que la de servidores, hay que tener en cuenta que las necesidades de las empresas en este campo son cada vez mayores, ya que el volumen de información crece a pasos agigantados. Es por ello por lo que la falta de inversión en infraestructura de almacenamiento podría ser muy peligrosa para las empresas.

Con respecto a las compañías HP ha experimentado la mayor caída, situada en el 25,8%. Por su parte, IBM también ha notado un importante descenso del 21,7%. Le sigue Dell con una caída del 17,2% y EMC con el -16%.

“Los vendedores de sistemas de almacenamiento en disco están notando el impacto de la recesión económica global durante el primer cuarto”, ha indicado Steve Scully, jefe de investigación de IDC.

No obstante, IDC ha indicado un dato interesante que revela la bajada de precios por MByte. Aunque los ingresos han descendido, el total de capacidad vendido en el primer cuarto fue de 2.146 Petabytes, un 14,8% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que sugiere que la demanda en el almacenamiento de datos sigue creciendo.

1 Petabyte son 1.024 Terabytes. Para hacernos una idea, todas las imágenes almacenadas en la red social Facebook, que se elevan a 60.000 millones, ocupan del orden de 1,5 Petabytes de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor