Los ingresos globales de SMS caerán 23.000 millones de dólares en 2018

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No obstante, en el entorno corporativo se incrementará la adopción del SMS como una canal fiable de comunicaciones.

Tal y como ha dado a conocer la consultora Informa Telecoms & Media en su último estudio, la facturación mundial del negocio de SMS en 2018 será de 96.700 millones de dólares, disminuyendo en 23.000 millones de dólares desde los 120.000 millones que se ingresarán este año.

El informe se ha llevado a cabo en las 59 principales economías del mundo y en un total de 7 regiones, poniendo de manifiesto una caída generalizada salvo en mercados como Argentina, Japón y Emiratos Árabes Unidos, que seguirán gozando de un cierto crecimiento en los próximos dos o tres años.

Por otro lado, la adopción del SMS se incrementará en el entorno corporativo, ya que las empresas y agencias gubernamentales reconocen sus beneficios como un canal de bajo coste, altamente accesible y fiable para las comunicaciones con clientes, empleado, socios y el público en general.

De acuerdo a los datos proporcionados por Informa, los ingresos anuales por SMS bajarán debido principalmente a la creciente adopción de las aplicaciones de mensajería online tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes.

La región de Asia -Pacífico será la de mayor declive de ingresos en los próximos años, pasando de 45.800 millones de dólares en 2013 a 38.000 millones en 2018, con la explosión de grandes servicios de mensajería locales, como WeChat en China y Kakao en Corea del Sur.

China podría acaparar la mayoría de las pérdidas en la región, bajando hasta los 19.600 millones de dólares en 2018 desde los 25.400 millones que alcanzará en 2013.

Por su parte, en Europa Occidental se prevé que Italia lidere el descenso, registrando 2.200 millones de dólares en 2018, una caída del 7,54% respecto a los 3.300 millones que obtendrá este año.

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