Los ingresos de HP sólo crecen dentro de su Enterprise Group

EmpresasMercados Financieros

Durante su tercer trimestre de 2015, la compañía californiana que dirige Meg Whitman ingresó 25.300 millones de dólares, un 8% menos que hace un año.

Un 8% por debajo de los ingresos trimestrales que anunciaba hace un año. Así es cómo se han quedado los ingresos netos de HP para el tercer trimestre de su año fiscal 2015, que han sido de 25.300 millones de dólares, frente a los 27.600 millones anteriores, según viene de confirmar la compañía americana.

Ese bajón está explicado por caídas generalizadas en todas sus áreas de negocio, empezando por los sistemas personales que se han dejado un 13% con bajones tanto a nivel comercial como, muy especialmente, de consumo, y tocando a los equipos de sobremesa e incluso a los portátiles. Este descenso se replica a nivel de impresión (un 9% menos), de software (un 6% menos) y de servicios financieros (también un 6% menos).

La CEO y presidenta de HP, Meg Whitman, ha querido destacar sin embargo que su compañía ha entregado “unos resultados en el tercer trimestre que reflejan un desempeño muy fuerte en nuestro Enterprise Group y progreso sustancial en dar la vuelta a los Enterprise Services”.

Ese Enterprise Group es el único que ha mejorado sus números, concretamente un 2%. Aunque aquí hay que señalar que sólo se ha progresado en cuestión de servidores estándar y redes, un 8% y un 22%, respectivamente. Mientras, en lo que se refiere a ingresos por almacenamiento, servicios tecnológicos y sistemas críticos, todo han sido reducciones más o menos fuertes.

En cuanto al dinero aportado por los Enterprise Services a los que se refiere Whitman en sus declaraciones, la partida de este trimestre evidencia una contracción del 11% en comparación con el Q3 de 2014.

La responsable máxima de HP se ha mostrado a pesar de todo “muy contenta de que hayamos continuado entregado los resultados que dijimos que entregaríamos, sin dejar el camino de la ejecución de una de las separaciones más grandes y complejas jamás realizadas”.

En términos GAAP, las ganancias netas por acción diluidas fueron de 0,47 dólares, por lo que no se cumplió con la previsión de al menos 0,50 dólares que tenía HP. Pero desde un punto de vista no GAAP se ha llegado a los 0,88, por encima del rango de 0,83-0,87 dólares que se había previsto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor