Los ingresos de HP suben un 6,9% en el segundo trimestre

EmpresasMercados Financieros

Los ingresos de impresión ascienden un 2,3%, tras caer los dos trimestres anteriores, y las ventas de la compañía se benefician de un mercado de PC mejorado.

Los ingresos de HP  Inc. subieron un 6,9% a 12.400 millones de dólares en el período que terminó en abril, superando las estimaciones de los analistas por cuarto trimestre consecutivo. HP también dio un pronóstico para el tercer trimestre de beneficios que pueden superar las proyecciones y aumentó su perspectiva para el año fiscal.

Las acciones de la compañía han subido un 9,2%.

La demanda del consumidor ha ayudado a impulsar un crecimiento más fuerte en el período reciente, un 12%, lo que refleja una industria de PC que finalmente ha registrado un cierto crecimiento por primera vez desde 2012, según IDC. HP también ha estado invirtiendo en nuevos productos de impresora  y ha hecho importantes inversiones en marketing para crear nuevos negocios.

Los analistas proyectaron ventas por 11.960 millones de dólares en el segundo trimestre. El beneficio antes de impuestos en el período reciente fue de 40 centavos por acción, mejor que la estimación promedio de 39 centavos. Para el trimestre actual, HP espera un beneficio ajustado de 40 centavos a 43 centavos, en comparación con las estimaciones de 42 centavos.

La compañía también impulsó su pronóstico para el año fiscal actual, que termina en octubre. El beneficio ajustado de las operaciones continuas debería ser de 1,59 a 1,66 dólares por acción, frente a una proyección de febrero de 1,55 a 1,65 dólares. Los analistas estiman en promedio 1,62 dólares en ganancias anuales, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas en el grupo de sistemas personales, que incluye PC, subieron un 10 por ciento, en línea con el desempeño del período anterior. Los ingresos por concepto de consumo aumentaron un 16 por ciento y las ventas comerciales aumentaron un 7 por ciento. Mientras que los envíos de unidades de notebook subieron, las ventas de unidades de escritorio cayeron un 6 por ciento.

Los ingresos por impresión subieron un 2,3 por ciento, tras caer los dos trimestres anteriores. Las ventas de unidades de hardware comercial mejoraron que las de consumo. Las ventas de suministros, incluyendo cartuchos de tinta, subieron un 2 por ciento, dijo HP.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor