Los ingresos logrados por las apps de iOS superan en un 80 por ciento a los de Android

App Annie ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre los mercados de aplicaciones móviles.

La firma App Annie ha presentado las conclusiones de su último informe, que incluye las cifras logradas por la App Store de Apple y la tienda Play Store de Google en el tercer trimestre de 2015.

El estudio revela que mientras Apple es líder indiscutible en los ingresos, obtenidos gracias a lasbuenas ventas de aplicaciones en su tienda iOS, la tienda de Google con apps para Android es la que tiene con diferencia mayor número de descargas.

En lo referente a la facturación conseguida por Apple en su tienda App Store, esta ya es un 80 por ciento más elevada que la conseguida por su rival Google Play.

En cambio, la tienda de aplicaciones de la plataforma Android arrasa en lo que respecta a la descarga de apps, ya que supera a la de iOS en un 80 por ciento, destacan en App Annie.

Para Apple las mayores alegrías han venido de China, país donde los videojuegos y las aplicaciones de vídeo social han ayudado a a la empresa de Cupertino a obtener tan buenas cifras en sus ingresos.

Por su parte, Google ha destacado en la India, un país donde los móviles lowcost y las aplicaciones de mensajería de la plataforma india son muy populares, así como aquellas dedicadas a las redes sociales o que ofrecen soluciones de seguridad.