Los ingresos mundiales de semiconductores crecieron un 1,5% en 2016

Workspace
0 6 No hay comentarios

Intel mantiene su posición como el primer proveedor de semiconductores por 25º año consecutivo.

Los ingresos mundiales de semiconductores alcanzaron un total de 339.700 millones de dólares en 2016, un 1,5% más que en 2015 (334.800 millones de dólares), según los datos preliminares que acaba de presentar Gartner.

Los ingresos de los 25 principales proveedores de semiconductores aumentaron un 7,9% en comparación con 2015, y representaron el 75,9% del mercado.

Intel se mantuvo en el primer lugar, alcanzando un cuarto de siglo como el proveedor de semiconductores número 1, con una cuota de mercado de 15,9%, y Samsung Electronics mantuvo la segunda posición por 15º año, con el 11,8% del mercado. El fabricante que mayor rendimiento ha conseguido en el top de los 25 principales proveedores ha sido Broadcom, que ha escalado a la 5ª posición tras haber sdo adquirida por Por Avago Technologies.

“En general, los ingresos de semiconductores en la segunda mitad del año fueron mucho más fuertes que en el primer semestre, reflejando el fortalecimiento del mercado de chips de memoria y la reposición continua de inventarios, así como la creación de inventario tanto para el iPhone 7 como para las fiestas navideñas”, ha destacado el informe de la consultora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor