Los ingresos por juegos para móviles se dispararán en 2010

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

La popularidad de las tiendas de apps y el fácil acceso a los juegos serán los responsables de este impulso.

Los smartphones y las tiendas de aplicaciones han revitalizado el mercado de los juegos para móviles que, según un estudio publicado por Gartner, producirá en 2010 unos ingresos un 19% superiores a los del año anterior.

20070718elpeputec_4.jpg

Según el estudio, entre un 70 y un 80% de las aplicaciones descargadas son juegos, lo que supone un aumento de los ingresos potenciales que puede proporcionar este mercado y, por lo tanto, un aumento de la competencia entre desarrolladores y fabricantes de juegos.

Se prevé además que los fabricantes de dispositivos adapten sus productos (mejor interfaz de usuario, mejores cámaras, GPS, etc) para mejorar la experiencia del usuario en juegos, por lo que otros smartphones más sencillos bajarán de precio, haciéndose más accesibles en mercados emergentes y contribuyendo al aumento de ingresos.

Las operadoras telefónicas se beneficiarán también del boom de juegos para móviles, al facilitar el pago de las aplicaciones añadiéndolas directamente a la factura del teléfono. Además, conforme otros dispositivos (tablets, consolas portátiles) vayan permitiendo la conectividad vía 3G o wifi, el mercado experimentará otra subida.

En cuanto a la posibilidad de un mercado basado en la publicidad, el estudio indica que, aunque un 60% de los juegos bajados son gratuitos y se espera que sigan aumentando, en los próximos tres años aún no se prevé que este modelo sea el predominante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor