Los ingresos por publicidad de AOL crecen un 8%

El mercado y los analistas esperaban algo peor así que los resultados que acaba de presentar AOL, antes de apertura de mercado en Estados Unidos, son un punto positivo, en parte, para los gestores de la compañía. Sin embargo, a la firma online aún le queda camino por recorrer: en el tercer trimestre, ha cerrado con pérdidas.

AOL ha conseguido cerrar el trimestre con unos ingresos de 531 millones dólares, un 6% menos que el mismo período del año precedente. La causa de esta caída está en el retroceso de los ingresos por suscripción (191,9 millones de dólares, un 22% menos) y otros (22,1 millones de dólares, un 15% menos). La publicidad respondió sin embargo bastante bien: La firma consiguió ingresar por anuncios 317,7 millones de dólares, un 8% más que en el mismo período del año precedente. El total de ingresos supera los poco más de 525 millones de dólares que preveía Wall Street.

AOL ha cerrado sin embargo con unas pérdidas de 2,6 millones de dólares en el trimestre, frente a los 171 millones de beneficios del tercer trimestre de 2010. La compañía pierde 0,02 centavos por acción, una cifra negativa pero menor que los 7 o 6 centavos que esperaba el mercado y que recogen varios medios estadounidenses.