Los ingresos por publicidad en el móvil se duplicarán este año

Gartner pronostica que los anuncios publicitarios en dispositivos móviles generen en 2011 un volumen de negocio de 3.300 millones de dólares y superen la barrera de los 20.000 millones en 2015.

Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles siguen aumentando a medida que crece su uso entre la población mundial.

Los cálculos de Gartner sitúan un volumen de negocio para este año de 3.300 millones de dólares, lo que supone más del doble que el generado durante 2010, que fue de 1.600 millones de dólares.

La publicidad en el móvil permite segmentar más eficazmente los anuncios, según Gartner
La publicidad en el móvil permite segmentar más eficazmente los anuncios, según Gartner

“La publicidad en móviles está siendo reconocida por las marcas como una interesante oportunidad para darse a conocer”, indica en el comunicado Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner. “Por esa razón los presupuestos de las empresas en este segmento pasarán del 0,5% al 4% en 2015 si atendemos al volumen previsto para el total de gastos en publicidad”.

Además de una creciente adopción de smartphones y tabletas, Gartner indica que es mucho más fácil segmentar la publicidad y llegar al público deseado, por lo que el Retorno de Inversión para las compañías es más rápido y eficaz que a través de otros medios menos controlados.

En cifras totales, la analista mantiene una previsión para 2015 donde se superarán ampliamente los 20.000 millones de dólares. En cuanto a regiones, Asia/Pacífico y Japón son las que generan un mayor volumen. Allí, las empresas invertirán este año prácticamente la mitad de esos 3.300 millones de dólares.