Los ingresos por publicidad móvil de Facebook se disparan un 487%

El móvil representa ahora el 49% de los ingresos por publicidad de Facebook.

Facebook acaba de hacer públicos sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del año.

La red social sigue su escalada y ya aglutina 1.190 millones de usuarios. Pero lo que más interesa a inversores en particular y a la industria de internet en general son los números derivados de su negocio publicitario.

Ciertamente es este dato el que determina el comportamiento de las acciones de la red social en Bolsa. De la mano del crecimiento de los usuarios que acceden al site a través del móvil (874 millones de usuarios, un 45% más que en 2012), los ingresos por publicidad móvil se han disparado.

El móvil representa ahora el 49% de los ingresos por publicidad de Facebook (882 millones de dólares, concretamente). El crecimiento interanual es del 478%.

La compañía no ha especificado el número de anuncios que se muestra por cada usuario, aunque como recoge The New York Times, sí que ha confirmado que 1 de cada 20 publicaciones enviadas a los usuarios eran publicidad.

Aunque un crecimiento acelerado también puede ser motivo de desconfianza para inversores, Facebook parece estar satisfaciendo las necesidades de usuarios y anunciantes.

A pesar de celebrar la escalada, y como subrayan en Business Insider desde la compañía han admitido que está perdiendo engagement entre los usuarios adolescentes de los EEUU. No obstante los datos generales muestran un aumento de usuarios en la medida que inserta más anuncios y prueba nuevas formas de monetización.