Los ingresos por servicios M2M se duplicarán de aquí a 2017

EmpresasM2MMercados FinancierosRedes

Según la consultora Infonetics Research, dentro de cuatro años habrá 4.000 millones de conexiones Machine to Machine en todo el mundo.

Más allá de fenómenos como BYOD, Big Data o cloud computing, de los que os hablamos a diario, otra tendencia que está revalorizando su puesta en marcha es la de M2M (Machine to Machine).

Imagen: Infonetics Research
Imagen: Infonetics Research

A día de hoy, los ingresos anuales reportados por este tipo de servicios están valorados en 15.000 millones de dólares, pero en 2017 deberían ser justo el doble, 30.000 millones.

La mayoría procede de los denominados servicios “backhaul” y los sectores de logística y transporte, especialmente en Norteamérica y Europa.

Así lo explica la consultora Infonectics Research, que también predice que, frente a los 1.400 millones de conexiones M2M que se registraron el año pasado, impulsadas en su mayoría por tecnologías inalámbricas PAN, dentro de cuatro años habrá 4.000 millones de conexiones.

“M2M es uno de los nuevos segmentos de más rápido crecimiento para los proveedores de servicios”, dice el analista Godfrey Chua. “Las redes celulares representan la oportunidad de ingresos más significativa para los operadores pero, con diferencia, la manera más popular para conectarse es PAN (Personal Area Network), como Wi-Fi, Zigbee, Bluetooth e IP500, que no generan ingresos de conexión”.

Por eso “es muy importante que los operadores móviles incorporen una visión más amplia de las diversas tecnologías de acceso M2M en sus estrategias”, advierte Chua.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor