Los ingresos que Google está generando a Apple por las búsquedas de iOS

Empresas

Un informe que acabada de elaborar Morgan Stanley determina que Apple está consiguiendo en torno a 1.000 millones de dólares al año a partir de Google.

¿Cuánto dinero podría estar Google pagando a Apple por el derecho de ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod Touch?

Desde hace tiempo hay analistas que estiman que Apple tiene un acuerdo de reparto de ingresos con Google en las búsquedas de iOS. La alianza pasaría porque por cada dólar de publicidad de búsqueda recogida en un gadget iOS, Apple obtendría 75 centavos.

Un informe que acaba de elaborar Morgan Stanley y cuyas estimaciones publica hoy  Business Insider determina que Apple está consiguiendo en torno a 1.000 millones de dólares al año a partir de Google, al acaparar ésta las búsquedas por defecto en los dispositivos iOS.

A diferencia de otros consultores, el analista Scott Devitt, de Morgan Stanley, cree que Apple no habría llegado a un acuerdo para compartir ingresos con Google porque es demasiado complicado, pero sí determina que podría haber establecido un recargo por dispositivo, algo más sencillo para su contabilidad y que le permite avanzar pasos, aprovechando el volumen de usuarios que se dirigen a Google a buscar sus productos desde allí como primera opción.

Para Apple, 1.000 millones de dólares de ingresos puros es bien positivo, aunque no supone una gran suma, teniendo en cuenta que la empresa generó 13.000 mil millones dólares en el último trimestre.

Para Google, todo esto es un buen negocio. El analista de Morgan Stanley estima que en estos momentos Google controla el 95% del mercado de búsqueda de móviles. Teniendo en cuenta que Apple y Android acaparan el mercado, pagar 1.000 millones al año por mantener este monopolio de búsquedas online en todo el mundo, no pone en duda su capacidad lucrativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor