Los ingresos trimestrales de Oracle crecen un 37%

Empresas

La división de negocio de Licencias y Actualizaciones fue una de las más beneficiadas, incrementando su facturación un 13%.

Oracle presentó ayer los resultados de su tercer trimestre financiero con buenas noticias para sus inversores. La compañía firma un trimestre en el que los ingresos totales se incrementaron un 37% hasta los 8.800 millones de dólares, mientras que sus beneficios por licencias de software crecieron un 29%, hasta los 2.200 millones. Su división de Licencias y Actualizaciones fue una de las más beneficiadas, incrementando su facturación un 13% y obteniendo unos ingresos de 3.800 millones de dólares.

En total, las ganancias por acción se incrementan un 75% respecto al mismo periodo del año pasado, creciendo hasta los 0,41 dólares. “El fuerte crecimiento de nuestros ingresos viene unido a una gestión empresarial disciplinada”, aseguraba al respecto Safra Catz, presidenta de Oracle. “Los márgenes de nuestros productos de hardware han crecido un 55% en el último trimestre, por lo que estamos completamente seguros de que superaremos los 1.500 millones de dólares de beneficios que nos hemos fijado como objetivo en nuestra división Sun para todo el ejercicio fiscal”.

Según Mark Hurd, presidente de la firma, “los ingresos de Exadata y Exalogic crecieron un 50%. Esperamos ver un crecimiento aún mayor durante el próximo trimestre para estas dos tecnologías que están cambiando las reglas del juego”.

La junta directiva de la compañía ha anunciado también el reparto de dividendos trimestrales de 0,06 dólares por acción, un incremento del 20% respecto al reparto del anterior trimestre, que se fijó en 0,05 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor