Los ingresos de ventas globales de memoria DRAM cayeron un 12% en 2016

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Sin embargo, el mercado ha experimentado un impulso en la primera mitad de 2017. Los precios de venta promedio global de DRAM para PC y servidores han crecido más del 10% en el 2Q.

Los ordenadores personales parecen estar recuperándose poco a poco en el mercado mundial, pero los ingresos de los módulos de memoria dinámica (DRAM) que los ejecutan, prácticamente corren en todos los servidores y teléfonos inteligentes del mundo, están experimentando una seria contracción.

DRAMeXchange, división de la firma de análisis de mercados TrendForce, ha informado que los ingresos de ventas globales de los módulos DRAM en 2016 alcanzaron un total de 6.900 millones de dólares, lo que representó un descenso del 12% en comparación con el resultado del año anterior.

Los precios deprimidos de DRAM para PC durante la primera mitad de 2016 y la continua contracción del mercado de fabricación han sido los principales factores de la caída de los ingresos, según la consultora.

No obstante, el mercado ha experimentado un repunte durante la primera mitad de 2017. Los ingresos globales de DRAM han alcanzado un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre (2Q) del año, con los precios de venta promedio global de DRAM para PC y servidores alcanzando un crecimiento de más del 10% secuencialmente en el 2Q.

Tras el segundo trimestre de 2016, se vio un aumento de la demanda de DRAM móvil que tuvo impacto en el suministro de productos DRAM para otras aplicaciones. Fue entonces cuando el mercado de DRAM para PC empezó a experimentar una mejora de la oferta y los precios.

Entre los fabricantes, Kingston Technologies domina el mercado mundial con casi tres cuartas partes (72,5%) de todos los ingresos de DRAM. SMART Modular Technologies y la china Ramaxel están empatados en el segundo puesto, con un 4% cada uno, aunque muy distantes del líder, de acuerdo con DRAMeXchange.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor