Los intentos de Steve Jobs para que Mark Hurd siguiera en HP

Empresas

El fallecido líder de Apple se ofreció a intervenir personalmente para mover la vuelta de Mark Hurd a HP.

Mark Hurd dejó su cargo en HP tras verse implicado en un truculento escándalo de acoso sexual. Poco después, Larry Ellison, CEO de Oracle, incorporaba al ejecutivo a su Junta.

En toda esta historia hay interesantes y reveladores lazos.

Según ha podido saber Bloomberg, Steve Jobs se opuso rotundamente a la decisión de Hurd de abandonar el cargo. Tras un largo paseo –forma en la que Jobs mantenía importantes reuniones-, fuentes cercanas a los directivos aseguran que el carismático líder de Apple prometió a Hurd que haría todo lo que estuviera en su mano para facilitar su vuelta.

Incluso se ofreció, aseguran a Bloomberg, a reunirse con los miembros de la Junta directiva con ese propósito.

Poco después, un amigo íntimo de Jobs, Larry Ellison, fichaba a Hurd. Se desconoce eso sí, si hubo o no conversaciones entre Jobs y Ellison sobre este caso.

¿Por qué se obsesionó Jobs con la vuelta de Mark Hurd a HP?

El ya fallecido directivo creía que HP sería incapaz de mantener la senda de progreso que había iniciado Mark Hurd. Y resulta realmente escalofriante ver cómo el tiempo ha dado la razón a Jobs.

Desde la marcha de Hurd, HP ha tenido dos CEOs y ha tomado decisiones estratégicas fallidas. Las dudas sobre el spin-off de la unidad de PC, el abandono de WebOS o el agujero de los 8.000 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor