Los intereses de la Ministra de Cultura podrían chocar frontalmente con la UE

CloudSoftware

La comisaria europea, Viviane Redding, advierte de que los cortes de Internet sin un procedimiento judicial previo para frenar el P2P entrarán en conflicto con la Unión Europea.

Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha realizado unas declaraciones en torno a los intereses de España para intentar evitar que los internautas compartan ficheros protegidos por copyright.

Reding advierte al ministerio de cultura español que para poder cortar una conexión a Internet es necesaria una orden judicial previa. De lo contrario, este tipo de medidas entrarán en conflicto con la Unión Europea.

viviane_reding_medium.jpg

En este sentido, recomienda que antes de pronunciarse (la ministra de cultura aseguró la semana pasada que encontrarán una solución antes de que finalice el año), las autoridades de nuestro país deberían consultar con la Comisión Europea, lo que evitaría importantes problemas.

Tal y como señalan nuestros compañeros de Silicon News, Reding apunta que “las medidas españolas que puedan permitir cortar el acceso a Internet sin un proceso previo, imparcial y justo ante un juez va de forma cierta a entrar en conflicto con la ley europea”.

La idea de Reding es la de intentar un avance entre los distintos estados de la Comunidad Europea para crear una ley sobre los derechos de propiedad intelectual, pero que no se base en la represión sobre los internautas, ya que este detalle resultaría contraproducente.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor