Los internautas califican de “vergonzoso” el haberse enterado de la reunión sobre el canon en prensa

Empresas

La Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas quieren participar en la reunión interministerial en la que se debatirá el canon digital.

Estarán el ministerio de Industria, el de Cultura, la patronal y las gestoras de derechos, pero no estarán los internautas. Las asociaciones que los representan no sólo no están invitados al encuentro sino que además se han enterado por la prensa.

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha calificado, en declaraciones a ITespresso, de “vergonzoso” el que hayan tenido que “enterarse de la noticia por la prensa” de la reunión del próximo día 12.

Tanto la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas quieren participar en la reunión interministerial en la que se debatirá el canon digital, por lo que ya han remitido la consiguiente petición a los dos ministerios implicados. “Que se monten reuniones al margen de los usuarios y de las organizaciones que más beligerantes estamos siendo contra el canon es, cuanto menos, sorprendente”, asevera Domingo. ¿Responderá el Gobierno a su petición?

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor