Los internautas empresariales, los que más se arriesgan

AppsCiberguerraMovilidadSeguridad
1 7 No hay comentarios

Casi 8 de cada 10 hombres de negocios utilizan a diario aplicaciones potencialmente peligrosas, de acuerdo con Allot Communications.

“Mobile Users at Risk”, un informe de Allot Communications que aprovecha la colaboración de la compañía de seguridad Kaspersky Lab, ha sido publicado bajo la premisa de que el riesgo a la hora de utilizar Internet no sólo radica en el contenido de aplicaciones móviles y direcciones URL.

El grado de peligro también se encuentra influenciado por la forma de usar dicho contenido. Sería en ese punto donde se pueden comprobar y analizar las infecciones por malware.

Según Allot Communications, los usuarios que sufren una mayor amenaza son los profesionales y los jóvenes. Casi 8 de cada 10 hombres de negocios utilizan a diario software que es potencialmente peligroso, de acuerdo con sus cálculos. Para las mujeres de negocios y la generación de usuarios conocidos como millenials la cifra es del 67 % y del 65 % , respectivamente.

“Proteger a los usuarios a nivel de red sería el método más eficaz contra varios tipos de amenazas móviles, ya que las medidas de seguridad pueden proporcionar un paraguas protector para toda la actividad online”, comenta al respecto Yaniv Sulkes, AVP Marketing de la compañía que aporta todos estos números.

“Por otra parte”, continúa Sulkes, “los operadores móviles se encuentran perfectamente posicionados para proporcionar protección a los consumidores y a las empresas”.

“Vemos una oportunidad de oro para los operadores móviles en cuanto a identificar y llegar a clientes en situación de riesgo, dirigiéndose a ellos con Security-as-a-Service personalizada desde su red o nube”, concluye el directivo de Allot Communications.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor