Los internautas exigen participar en el debate sobre el canon

Empresas

Los responsables de varias asociaciones de internautas y consumidores han elevado una queja al Ministerio de Industria que les quiere excluir de la reunión que se celebrará el próximo 12 de enero para debatir sobre la aplicación del canon digital.

A este encuentro están convocados representantes del Ministerio de Industria, de las compañías TIC, del Ministerio de Cultura y de las entidades de gestión de derechos de autor (como la SGAE), pero no los representantes de los consumidores.

En la carta se quejan de la falta de representación de los usuarios en el debate y consideran inaceptable que las organizaciones “que han propiciado este cambio legislativo sean, una vez más, apartadas e ignoradas del proceso de dialogo previo a la reforma en favor de los intermediarios que se lucran de ella”.

En este sentido piden que se redacte una nueva normativa a favor del interés general, de los creadores y de la industria de contenidos “y que deje de lado, por una vez, los intereses de los intermediarios”.

Los organizadores de la reunión han dejado muy claro que el debate no se centrará en la legalidad del canon, si no en su aplicación. Pero los internautas no se rinden y se han organizado en la plataforma todoscontraelcanon.es que ya cuenta con el apoyo de asociaciones de usuarios, empresariales, sindicales y profesionales, así como de una treintena de Ayuntamientos.

La misiva está firmada por los presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet, de la Asociación de Internautas y de APEMIT (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías).

vINQulos

Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor