Los internautas llevarán un escrito al Senado para frenar la Ley Sinde

Cloud
0 0 4 comentarios

Varios colectivos sociales han elaborado una escrito de protesta para pedir a los senadores que respeten la decisión del Congreso de excluir la Ley Sinde de la Ley de Economía Sostenible.

A pesar de que el Congreso mostró su rechazo a incluir la polémica Ley Sinde dentro de la Ley de Economía Sostenible (LES), el Senado podría volver a darle la vuelta a la situación y hacer que finalmente se acabe aprobando como parte de la LES.

Ante esta posibilidad, la comunidad de internautas junto a algunas organizaciones sociales vuelven a movilizarse contra la Ley Sinde, y han anunciado que el lunes llevarán al Senado un escrito para pedir a los políticos de la cámara alta que respeten la decisión que tomó el Congreso, de excluir de la LES “la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs”.

Los colectivos protestantes argumentan que si se vuelve a votar su inclusión se estaría produciendo “un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes”.

Para el acto de presentación del escrito se espera la presencia de representantes de algunas de las organizaciones que se han opuesto a la Ley Sinde, entre los que destacan la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Internautas (AI), la Asociación española de Pequeñas y Medianas empresas de Informática y nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

¿Crees que tendrá algún efecto el escrito?

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor