Los internautas piden la dimisión de Sinde y las asociaciones planean denunciar la ley por inconstitucional

Empresas
0 0 5 comentarios

Diversas asociaciones de internautas han expresado su enérgico rechazo por las modificaciones introducidas en la Ley Sinde tras el acuerdo entre PP, PSOE y CIU y se plantean la posibilidad de denunciar la propuesta por inconstitucional.

En concreto ha sido la Asociación de Usuarios de Internet la que ha anunciado que denunciará la Ley ya que el texto propuesto “deja la puerta abierta a la a actuación preventiva contra empresas y ciudadanos”, algo que, “no tiene cabida en nuestra Constitución”.

Mientras esta asociación se plantea denunciar la Ley, su principal promotora, la ministra de cultura Ángeles González Sinde continúa en sus trece y tras el revuelo provocado por la dimisión de Álex de la Iglesia, ha declarado que si “no puede” seguir ejerciendo como presidente de la Academia de Cine, “es mejor que deje el cargo”.

Los internautas consideran que quien debe dimitir es la propia ministra y han creado una web bajo el lema “Sinde, nosotros los votantes pedimos tu dimisión”.

“Una auténtica chapuza”, así es como definen los cambios en la Ley desde la Asociación de Internautas, tal y como ha señalado su presidente, Víctor Domingo, que se queja de que “no se puede hacer una enmienda en tres tardes con un tema tan importante como éste”.

Respecto a los cambios introducidos en la aplicación del canon, (se comprometen a eliminarlo en organizaciones y empresas en un plazo de tres meses), han asegurado que se trata de una “tomadura de pelo” y que tendrían que haberlo retirado por completo tras darse a conocer la sentencia del Tribunal Europeo.

vINQulos

ITespresso, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor