Los internautas portugueses vuelven a tirar la web de Moody´s

Cloud
0 0 1 comentario

El pasado viernes un grupo de ciberactivistas lograron derribar la web de la agencia de calificación Moody´s, en esta ocasión han sido los propios usuarios quienes han echado abajo la página siguiendo una convocatoria organizada en las redes sociales.

Los internautas lograron que la web de Moody´s estuviera inaccesible durante varias horas, aunque fuentes de esta agencia norteamericana aseguran que el acceso sólo estaba bloqueado desde Portugal ya que desde otros países como España o Reino Unido sí era posible entrar.

El ataque contra la página de Moody´s es una señal de protesta ante la baja calificación que esta agencia otorgó la pasada semana a los bonos de Portugal y que han rebajado su valor cuatro puntos dejándolos en el nivel de “bonos basura”.

La indignación ha estallado una vez más a través de las redes sociales como Twitter y Facebook,  a través de las cuales se ha animado a los internautas a “devolver la basura” a Moody´s accediendo de forma masiva a su web a las 15:00 horas de ayer hasta lograr tumbarla.

Además, lograron manipular la página para colocar una imagen del primer rey de Portugal junto con un mensaje de protestaya que consideran que la rebaja en el valor de los bonos es “totalmente injustificada” y afecta de forma muy negativa a la imagen del país que atraviesa una complicada situación económica.

El pasado viernes ya consiguieron alterar el contenido de la web para cambiar la baja calificación de su país por la máxima posible en esta escala.

 

vINQulos

Expansión, Ionline.pt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor