Los internautas siguen suspendiendo en seguridad

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

Los usuarios españoles presentan las mismas deficiencias que los del resto del mundo, según un estudio de ESET. Conficker sigue siendo el malware más extendido entre los equipos informáticos.

La seguridad es uno de los asuntos que más preocupan en el ámbito tecnológico. Por esa razón, se controla habitualmente la evolución del malware y los hábitos de seguridad de los usuarios.

El último estudio en la materia, realizado por ESET, ha situado al gusano Win32/Conficker como la afectación más difundida durante el mes de julio, con un 10,48% de las infecciones provocadas en todo el mundo.

El segundo lugar lo ha ocupado INF/Autorun, con un 8,39%, y el tercer lugar ha sido para Win32/PSW.OnlineGames, con el 7,92%.

El comportamiento de las amenazas en España se ha mostrado en parámetros similares a los del resto del mundo. Los tres códigos maliciosos más difundidos han sido los mismos.

worm.jpg

Además, éstos han conseguido unos porcentajes de infecciones considerablemente superiores a los del resto de amenazas incluidas entre las diez más difundidas.

A lo largo del mes de julio, Conficker se ha mantenido como la principal amenaza en los países de la Europa del Este y ha crecido en Italia y Reino Unido.

Por otro lado, ha mantenido altos niveles de infección en otros países de la región EMEA como Sudáfrica, Austria y Alemania. Sin embargo, en España ha sido INF/Autorun el que ha causado mayores problemas a los usuarios.

En líneas generales, el estudio muestra cómo los usuarios españoles mantienen las mismas carencias, en lo que a hábitos de seguridad se refiere, que los internautas del resto de países.

“Los usuarios siguen sin ser conscientes de los peligros que entraña compartir dispositivos y conectarlos a distintos equipos sin las medidas de seguridad básicas”, explica Fernando de la Cuadra, director de educación de ontinet.com

De este modo, en el estudio se resalta la importancia de no bajar la guardia en ningún momento y adquirir hábitos de seguridad básicos.

“Los internautas deben actualizar los sistemas operativos, contar con programas antivirus instalados y actualizados y revisar los dispositivos de memoria que conectamos a los equipos y las descargas de archivos que hacemos, tanto de Internet como de los dispositivos conectados”, concluye Fernando de la Cuadra.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor