Los inversores de Vodafone elevan una posible oferta de Verizon

Los accionistas promueven una oferta más alta, por valor de 120 mil millones de dólares, o la completa absorción por parte de Verizon.

Verizon Communications emitió un comunicado a principios de abril en el que afirmaba que no tenía ninguna intención de fusionarse o hacer una oferta por Vodafone, tal y como se especulaba.

Sin embargo, las informaciones en torno a una operación entre ambas entidades no cesan.

La agencia de noticias Reuters informaba la semana pasada de que Verizon había contratado asesores para preparar una posible oferta de 100 mil millones de dólares para comprar la participación del 45% de Vodafone en su empresa conjunta Verizon Wireless.

Ahora, la agencia estadounidense publica que seis grandes inversores de Vodafone han afirmado que 100 mil millones de dólares no son suficientes para la participación de la compañía británica en la joint venture y que la oferta al menos debe alcanzar los 120 mil millones de dólares.

Si se mantiene la cifra de 100 mil millones, los seis accionistas, con alrededor de 1.300 millones de dólares en acciones de Vodafone entre ellos, han expresado que preferían impulsar una fusión total del grupo británico con Verizon.

La principal preocupación de los inversores contactados por Reuters es el hecho de que la venta de Verizon Wireles, que ha alcanzado el mejor rendimiento de activos, con mucho, en la cartera de Vodafone, pondría de relieve la exposición del operador a los mercados europeos con problemas.

En sus actividades centrales en Europa, Vodafone opera afectada por la crisis y los mercados fuertemente regulados, como Italia, España y Portugal, donde los ingresos han caído duramente y la competencia es intensa, unido a la debilidad en otros grandes mercados como Gran Bretaña y Alemania.