Los inversores esperan un 2016 más fructífero en OPIs tecnológicas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las empresas de seguridad digital, de gestión de datos y la nube se encuentran entre las más propensas a dar el salto al mercado de valores en EEUU este año.

Tras un 2015 inusualmente lento en la oferta pública de empresas TIC, los inversores esperan un 2016 más fructífero.

El mercado apunta a una serie de empresas de software corporativo para completar la salida a Bolsa, tal y como recoge Bloomberg.

La venta de software empresarial no es tan atractiva como las empresas de tecnología de consumo pero su flujo de ingresos y otros activos líquidos son generalmente más predecibles.

En este contexto, empresas de seguridad digital, de gestión de datos y la nube se encuentran entre las más propensas a dar el salto al mercado de valores en EEUU este año.

Entre las organizaciones que están en la lista figuran entidades como Cloudera, especializada en la gestión de datos y analítica; Nutanix, dedicada al desarrollo de software y hardware para centros de datos; o Sofi, centrada en el mercado de préstamos online.

Por otro lado, “el umbral de unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares, en el que se mueven estas empresas -aunque no es una regla duradera- es importante para los accionistas”, ha afirmado Bob Blee, director de finanzas corporativas de Silicon Valley Bank.

“Si la tasa de crecimiento es perdurable, estas empresas tendrán fuertes márgenes de ingresos y un camino claro hacia la rentabilidad. Es probable que el mercado esté abierto a ellas”, ha concluido Blee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor