Los inversores no se entusiasman con los nuevos iPhone: Apple cae un 2 % en Bolsa

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La presentación ayer de los dos nuevos smartphones de la manzana mordida no ha tenido en los mercados de valores un reflejo excesivamente brillante, de hecho la tibieza ha dado paso incluso a caídas en la cotización de hasta un 2 % en las acciones de Apple. El mayor obstáculo para el éxito: la falta de confianza en la capacidad de innovación de la marca.

Hace apenas un año las acciones de Apple gozaban de una estratosférica cotización, superando los $700 por título (y subiendo) pero hoy están en poco más de $500, habiendo llegado incluso a cotizarse por debajo de $400. Y a pesar de haber presentado por primera vez dos modelos nuevos de smartphone y que uno de ellos sea un alarde tecnológico con sensor biométrico de huella dactilar y procesador de 64 bits la respuesta de los mercados de valores ha sido el descenso en un 2 % de la acción de la empresa. Ni siquiera la remodelación de iOS ha conseguido animar a los inversores.

Algunos analistas atribuyen la falta de interés con una deficiente gestión de la ausencia de Jobs así como la falta de adecuación al estado actual del mercado, siempre ávido de novedades, especialmente más allá de la gama premium en la que está instalado Apple, descuidando un nivel de acceso y gama media a los que sí presta especial atención su gran competidor, Samsung, que al igual que la mayoría de las marcas ofrece terminales más asequibles y con prestaciones inferiores. Por otra parte la estrecha gama de productos Apple hace que desde el último gran evento, la presentación de los nuevos iPad, pasen demasiados meses sin captar la atención de los medios con un gran evento, lo que tampoco ayuda.

Con la rapidez a la que hoy en día reaccionan los mercados en el día de ayer se pudo comprobar como al finalizar el evento con la actuación de Elvis Costello y no haber noticias de un nuevo AppleTV ni el rumoreado reloj inteligente iWatch el precio de la acción reaccionaba a esa falta de más novedades con desinterés por el título de la manzana mordida.

Como ha tuiteado Antonio Regalado, “la C es de Cheap (barato) y la S de Same (lo mismo)”… y si no es así para muchos lo parece y la sensación es que esa continua innovación de que hacia gala Apple en vida de Steve Jobs parece haber asado también a mejor vida, junto en el mítico one more thing.

vINQulo

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor