Los inversores ya tendrían preparados más de 1.000 millones de dólares para la salida a Bolsa de Twitter

Cloud

Parece que el mercado tecnológico de valores tiene ganas de que Twitter salga al parquet puesto que los analistas están comenzando a hacerse eco (y calcular) las posiciones con las que algunos de los inversores iniciales y de los que ahora desean serlo están dejando vislumbrar más o menos veladamente sus intenciones, incluyendo quienes están notificando al órgano regulador su postura con relación a la salida a Bolsa de la red social de microblogging.

Algunos inversores iniciales, como Dick Costolo, actual CEO de Twitterk, podrían ganar millones de dólares en el momento en que Twitter salga a Bolsa. En su caso el paquete de acciones de su propiedad podría evaluarse en diez millones de dólares, sin contar las opciones y acciones que ha ido obteniendo posteriormente a su inversión inicial en la empresa. Como otros de los inversores iniciales, grupos de capital riesto y ejecutivos y empleados que han recibido como parte del pago acciones de la empresa, en el momento en el que la compañía salga a Bolsa y sus títulos puedan ser negociados la caja de contar billetes empezará a moverse, y parece que lo hará a velocidad de vértigo.

Y eso que hace un par de años la viabilidad de Twitter se puso en entredicho e incluso tuvo que prescindir de algunos empleados, pero ahora el rumor generado por el interés en hacerse con sus acciones en el momento en que se concrete la oferta pública de venta de las participaciones está alcanzando cifras que algunos calculan en más de mil millones de dólares. Ante la incertidumbre que mencionábamos, muchos empleados e inversores optaron por vender en el mercado privado sus acciones a un fondo ruso de inversiones, DST Global, por valor de varios millones de dólares.

En cualquier caso las cifras se alejan de los impresionantes 16.000 millones de dólares de la salida a Bolsa de Facebook, pero además de que se crearán nuevos multimillonarios (aunque quizá alguno menos que entonces) también es posible que el mercado acoja con algo más de templanza esta oferta pública de venta de acciones, habida cuenta del fiasco que en parte supuso el ejemplo de la empresa de Zuckerberg.

También dependerá en gran medida del precio que se asigne a las acciones, lo que también permitiría calcular el valor total de la empresa. En marzo Twitter lanzó algún “anzuelo” mencionando como valor de los títulos los $17, lo que situaría el valor de la compañía en más de los 8.000 millones de dólares que se calcularon cuando consiguió financiación en 2011. Desde marzo los precios que se habrían ido alcanzando en transacciones privadas ya han alcanzado los $30.

vINQulo

The New York Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor