Los iPad Air 2 y iPad mini 3 salen a la venta en España

El modelo Wi-Fi con almacenamiento de 16 GB del iPad más grande está valorado en 489 euros, mientras que el iPad mini 3 equivalente cuesta 389 euros.

Cuando los presentó ya adelantó que llegarían a España en poco más de una semana, y así ha sido.

iPadAir2-3up-Lockscreen-PRINTLos nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 ya se pueden comprar en nuestro país a un precio libre mínimo de 489 euros y 389 euros, respectivamente. En ambos casos nos referimos a los modelos Wi-Fi de 16 GB.

Los dos tablets PC pueden encontrarse, además, con almacenamiento de 64 GB y 128 GB y, por supuesto, los usuarios serán capaces de optar por una versión algo más cara de Wi-Fi + Cellular. A esto hay que añadirle el acabado en color oro, plata o gris espacial, lo que amplía la variedad del elección a la hora de comprar el iPad deseado.

Entre las características comunes de estos gadgets se encuentran el uso de la tecnología de reconocimiento dactilar Touch ID y el soporte del sistema operativo iOS 8.1, por lo que se espera una mejor comunicación con los equipos de escritorio “Yosemite”, facilitando el desempeño de los usuarios que posean varios dispositivos firmados por Apple.

El iPad Air 2, además, destaca por sus dimensiones de tan sólo 6,1 milímetros de grosor y apenas 500 gramos de peso, por lucir una pantalla que lucha contra los reflejos, por su procesador un 40% más veloz, según cálculos que han aportado sus creadores, y su cámara con sensor de 8 MP.

Veremos si los nuevos iPad ayudan a enderezar el ritmo de venta de las tabletas de Apple, que durante el último trimestre contabilizado “sólo” ha conseguido colocar 12,3 millones de unidades, casi 2 millones de iPad menos que el año anterior.