Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus salen a la venta en España entre quejas de que se doblan

Movilidad

Los dos modelos cuentan con versiones de 16 GB, 64 GB y 128 GB, partiendo de 699 euros libre el iPhone 6 y de 799 euros libre el iPhone 6 Plus.

Ha llegado el día esperado por muchos usuarios alrededor del mundo.

iPhone6_34FL_3-Color-Spaced_Homescreen-PRINTLos nuevos teléfonos de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya se pueden comprar en veinte países más que hace una semana. Entre ellos, España.

Estos terminales son los más grandes de la historia de la firma de la manzana mordida. El primero de ellos llega con pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, mientras que el segundo sube incluso a las 5,5 pulgadas, rozando el concepto de “phablet”. La resolución de iPhone 6 Plus, además, es de 1.920×1.080 píxeles.

También son más finos que versiones anteriores, con 6,9 milímetros el iPhone 6 y 7,1 milímetros el iPhone 6 Plus.

Lo que ambos comparten es su entramado interno a base de coprocesador de movimiento M8 y chip A8 de 64-bit, que deberían aportar más velocidad y eficiencia energética, cámaras iSight de 8 MP y FaceTime HD, almacenamiento interno de 16, 64 y 128 GB y, por fin, tecnología para pagos móviles a través de Apple Pay.

El sistema operativo es, por supuesto, iOS 8, que durante las últimas horas ha estado inmerso en problemas por su accidentada actualización a iOS 8.0.1.

¿Y qué pasa con el precio? Más allá de las ofertas que se podrán encontrar a través de las distintas operadoras, el precio libre del iPhone 6 es de 699 euros, como mínimo, para la versión de 16 GB. Quienes quieran más espacio tendrán que pagar 799 euros (64 GB) o incluso 899 euros (128 GB). Por su parte, el iPhone 6 Plus parte directamente de 799 euros (16 GB) y está disponible también por 899 euros (64 GB) y 999 euros (128 GB).

Todas estas combinaciones podrán encontrarse en colores oro, plata y gris espacial a través de este enlace.

Por cierto, parece que los quebraderos de cabeza para Apple no terminan en la pérdida de cobertura y de funcionalidad de Touch ID a partir de la actualización del software, sino que ya hay quien se está quejando de problemas con el modelo más grande de todos. Según han comentado algunos usuarios y se ha difundido en la Red, el iPhone 6 Plus se doblaría afectando a su aspecto original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor