Los iPhones tienen más fallos que los dispositivos Android

MovilidadSmartphonesSO Móviles
3 5 No hay comentarios

Un nuevo informe alerta del alarmante aumento de fallos en el smartphone de Apple.

Según se desprende del último estudio elaborado por el Blancco Technology Group, los iPhones han sufrido un elevado descenso en su fiabilidad.

En concreto, el informe revela que la tasa de fallos de dispositivos gobernados por iOS ha pasado de apenas un 15 por ciento en el Q4 de 2014, al 62 por ciento registrado en el último trimestre de 2016.

Desde el Blancco Technology Group precisan que cuando se refieren a “Fallos”, hablan de cualquier ‘bug’, cuelgue o problemas de rendimiento, y no implican que se trate de fallos completos en el hardware.

En el caso de Android la tendencia es inversa, ya que mientras entre octubre y noviembre de 2014 los fallos alcanzaban el 85 por ciento, el año pasado en idéntico período la cifra obtenida fue del 47 por ciento.

En lo que respecta a los dispositivos móviles de Apple, los menos fiables son el iPhone 6, seguidos del iPhone 6s y el iPhone 5s, mientras que en Android las marcas con más fallos son Samsung, Xiaomi, Motorola, Sony y Lenovo.

Por último, señalar que mientras en iOS los problemas más comunes fueron aplicaciones que se cuelgan, excesivo calentamiento del terminal e incidencias en los auriculares, en Android se dieron problemas en la cámara, la conectividad USB y la recepción de la señal de telefonía móvil de los operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor