Los iraníes boicotean Nokia por “colaboración” con el régimen

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Según la prensa iraní, la demanda de teléfonos móviles de Nokia se ha reducido a la mitad, a pesar que la compañía ofrece la mejor cobertura móvil en el país con una empresa conjunta. El boicot sigue el llamamiento de los periódicos locales liberales que acusan a la compañía finlandesa de vender al gobierno sistemas de vigilancia.

Una “vigilancia” confirmada por prisioneros políticos liberados que indicaron que las autoridades tenían al detalle sus llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS. El supuesto espionaje en llamadas móviles se uniría a un sistema de filtrado denominado Webwasher, que monitorizaría la navegación por Internet.

Nokia Siemens Networks (NSN), negó que proporcionara filtrado en Internet aunque admitió que vendió a las autoridades iraníes sistemas de vigilancia para las llamadas de voz. “En la mayoría de países de todo el mundo, incluidos los estados miembros de la UE y los Estados Unidos, están en vigor leyes que obliga a contar con sistemas de interceptación en las redes de telecomunicaciones, y este es el caso de Irán”, explicaron.

Nokia se defiende y se pregunta si los ciudadanos iraníes estarían mejor sin acceso a las telecomunicaciones, “incluso a sabiendas que las redes pueden ser controladas como se hace en todo el mundo”. Peliagudo asunto que cuesta a Nokia muy mala publicidad en el momento político que vive Irán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor