Los japoneses odian el iPhone

Movilidad
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Puede que el teléfono móvil de Apple sea objeto de deseo para la mayor parte de la población mundial, pero esto está muy lejos de ser cierto en Japón, donde Apple ha tenido literalmente que regalarlo para poder venderlo.

Obviamente quien lo vende realmente es la operadora: SoftBank, la encargada de distribuirlo en aquel país, ha tenido que ofrecerlo gratis si los clientes se suscribían 2 años a sus contratos de voz y datos.

Esa extraño suceso del mercado nipón no lo es tanto cuando uno presta atención a la situación de los usuarios móviles del país. Japón va varios pasos por delante del resto del mundo en telefonía, y sus usuarios valoran con mucho las funciones multimedia de estos terminales. La pobre cámara del iPhone -que además, no graba vídeo por defecto, aunque sí tras el jailbreak- y la ausencia de soporte para mensajes MMS -idem- son dos razones claras del limitado éxito de este terminal en un país en el que los teléfonos móviles son mucho más potentes en esos apartados.

vINQulos

Wired

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