Los jóvenes e Internet

Gracias a este estudio se han podido conocer datos relevantes como:

  • El 88% confirma que se conecta a diario a Internet por temas personales.
  • Un 72% forma parte de más de una red social.
  • Prácticamente la totalidad muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías.
  • Uno de cada cuatro jóvenes vive fuera de la casa paterna.
  • La tercera parte tiene algún vehículo de motor, ya sea coche, motocicleta o incluso ambos.
  • Más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera
  • El 98% tiene su propio móvil.
  • El 67% está estudiando y reconocen que dedican su tiempo de ocio a actividades lúdicas, más que culturales.
  • El grupo encuestado reconoce un consumo habitual de bebidas alcohólicas, por encima de tabaco o de otras bebidas como cerveza y vino.

El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres.

La razón para la realización del Estudio obedece a que muchas marcas y empresas ven a los jóvenes como un importante colectivo de clientes emergentes, primordiales para el presente y futuro de muchas marcas y compañías. Conocer sus hábitos y preferencias tanto personales, como  de consumo, constituye una herramienta de gran utilidad para desarrollar planes de acción que permitan capitalizar las fortalezas o corregir las debilidades detectadas entre las marcas.

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