Los jóvenes eligen a Movistar, Telepizza y Zara como las mejores empresas en social media

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El 43,3% de los jóvenes considera útil que las empresas cuenten con un perfil en las redes sociales.

Las previsiones siempre habían apuntado que las empresas con presencia en las distintas redes sociales tendrían una gran acogida entre los segmentos más “exquisitos” como podría ser el sector joven.

Las cifras lo han confirmado. Según un estudio de Top Position, un 43,1% de los usuarios universitarios considera que es útil, tanto para las empresas como para ellos, que las marcas dispongan de una cuenta en Facebook o Tuenti.

De hecho, estas dos redes sociales son vitales para que la empresa se de a conocer. No sólo el estudio lo considera clave, sino que para el público joven también es preciso que las marcas cuenten con su propio perfil. “Dos de cada tres usuarios a punto de empezar la Universidad consideran que las redes sociales son muy importantes en su vida. Y es que el 97,7% tienen presencia en alguna red social” ha explicado el profesor Felicísimo Valbuena de la Fuente, uno de los participantes en el estudio de la consultora a los medios.

En cuanto a la empresa que mejor gestiona sus perfiles, las marcas más mencionadas han sido Movistar, con un 24,9% de las respuestas, Telepizza, con el 22% y Zara, con algo menos del 5%.

A esto hay que sumarle las posibles consecuencias que una compañía puede acarrear al estar presente en las redes sociales. El 39, 3% considera perjudicial para las empresas estar presentes en las redes sociales frente 60,7% que no cree que sea dañino.

“Aunque las empresas tengan una cuenta personal no todo está hecho. El poder que tiene el internauta es crucial para que una empresa crezca, se mantenga o desaparezca”, afirma Valbuena.

Asimismo, un 37,5% considera que las empresas deberían lanzar promociones a los seguidores de la marca y un 29,7% cita la estrategia de adelantar a través de las plataformas noticias exclusivas sobre la marca.

No obstante, los usuarios siguen mostrándose recelosos y “evitan los anuncios comerciales a toda costa”, finaliza Valbuena. Así, el 93,3% ha afirmado que no pagaría una cuota para disfrutar de promociones especiales de su marca favorita.

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