Los jóvenes estadounidenses prefieren probar suerte en startups

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un estudio de la empresa de software PayScale y la firma de investigación de mercados Millenial Branding pone de manifiesto que los jóvenes de Estados Unidos se decantan antes por las empresas pequeñas antes que por las grandes compañías.

Los encuestados pertenecían al grupo conocido como Generación Y, que está compuesto por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Los miembros de esa Generación Y declararon su preferencia por las startups, ya que consideran que ofrecen flexibilidad, tienen un espíritu emprendedor y no ponen barreras al uso de las redes sociales.

En total, el 47% de los encuestados señalaron que trabajan en compañías con menos de 100 empleados, un 30% declaró hacerlo en las de tamaño mediano, que no superan los 1.500 trabajadores, y el 23% restante indicó hacerlo en grandes corporaciones, que están formadas por más de 1.500 personas.

Asimismo, el estudio desveló que entre los campos tecnológicos que más dominan los miembros de la conocida como Generación Y se encuentran el marketing online y las redes sociales.

En cuanto a las grandes ciudades preferidas para obtener su primer empleo, los encuestados pusieron en primer lugar a Seattle, un núcleo urbano que destaca por albergar numerosas empresas del sector tecnológico y donde los salarios medios son altos.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor